3vaMH018, Homenaje a Mayell Hernández Naranjo, 2018 stop motion loop, 3’ Fotografía y edición/ Carlo Grata Producción/ Tetelo Fernández y Camila Tikas Primer Premio Categoría Artes Visuales Con este proyecto quise rendir homenaje a Mayell Hernández Naranjo víctima de femicidio y, junto a ella, a todas las mujeres que han sufrido de violencia de género. Mayell era estudiante de noveno semestre de Danza Contemporánea en Unearte y participó en el proyecto Mares, instalación corporal que se presenta en el año 2017 cuando muchos jóvenes fueron heridos, detenidos y asesinados en las calles de las ciudades venezolanas mientras protestaban por la situación política y económica del país. Con esta acción colectiva intenté generar experiencias capaces de potenciar la luz y la energía en momentos de gran oscuridad.
Mayell murió asesinada por su expareja el 3 de septiembre de 2018. Tenía 25 años y dejó huérfana a una niña de tres años.
Decido trabajar con los senos como un elemento que diferencia a la mujer y expresa la maternidad y el cobijo; como una metáfora de luz y de vida.
En este proyecto colaboran conmigo Tetelo Fernández y Camila Tikas; ambas, compañeras de trabajo de Mayell en aquella experiencia.
UNA=TODAS
|